Llega Banco Walmart a un millón de cuentas

A cuatro años de su creación, Banco Walmart logró llegar a la cuenta un millón, con la clienta Erika García Becerra, quien abrió una cuenta de ahorro y se hizo acreedora a un depósito de 10 mil pesos.

Actualmente, Banco Walmart cuenta con más de 263 sucursales en 31 ciudades de nueve estados de la República Mexicana: D.F. y Zona Metropolitana, Estado de México, Puebla, Jalisco, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Querétaro. Además de las cajas ubicadas en las mil 571 tiendas: Bodega Aurrera, Walmart, Superama, Sam´s Club, Suburbia, Vips y El Portón, en la cuales pueden realizarse pagos de servicios, retiros y depósitos.

Para 2011 Banco Walmart contempla la apertura de 62 nuevas sucursales, para llevar servicios a más mexicanos en el país, en donde se estima que el 70 por ciento de la población aún no tiene acceso a servicios bancarios.

Desde su creación, Banco Walmart ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas poniendo a su alcance productos y servicios bancarios básicos a costos bajos, como las Súper tarjetas de Débito y Crédito que regresan efectivo de golpe. En menos de un año, Banco Walmart ha regresado a sus clientes, en efectivo y de inmediato, más de 14.8 millones de pesos, al usar las tarjetas en los establecimientos del grupo.

Historia de Banco Walmart

22 de noviembre de 2006

Se otorga la autorización oficial para la constitución de la entidad financiera.

1 de octubre de 2007

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) entrega el oficio con la certificación de Banco Walmart de México Adelante, S.A. Institución de Banca Múltiple para el inicio de operaciones.

7 de noviembre de 2007

Inauguran las primeras unidades de Banco Walmart para atención al público: Toreo (Oficinas Corporativas) en el Distrito Federal, y Toluca, Zinacantepec y Alfredo del Mazo, en el Estado de México.

12 de octubre de 2009

La CNBV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR