Llega CDMX al límite del semáforo naranja - 21 de Noviembre de 2020 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 852101455

Llega CDMX al límite del semáforo naranja

Autor:Iván Sosa
 
EXTRACTO GRATUITO

La CDMX se mantendrá en semáforo naranja, pero llegó al límite por el aumento de casos del nuevo coronavirus, informó ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con restricción de horarios para actividades no esenciales, ley seca en fines de semana y aplicación de pruebas rápidas buscan con urgencia que la próxima semana se contengan los contagios.

"Obviamente no queremos retroceder y por eso este trabajo compartido con los distintos empresarios de la Ciudad y el llamado a la ciudadanía para que nos apoye", dijo.

La Mandataria sostuvo ayer un encuentro con representantes empresariales en la que se acordó intensificar la supervisión para que se cumplan las medidas sanitarias en los establecimientos afiliados.

Les recordó que de persistir el incremento de hospitalizaciones, a finales de diciembre se tendrán los mismos niveles de ocupación registrados en mayo, hasta ahora el pico de la epidemia.

Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que el involucramiento es fundamental.

"Debemos evitar un nuevo cierre de la economía con medidas restrictivas que condenen a los restaurantes de todos los tamaños a cerrar sus puertas definitivamente", agregó.

En coincidencia, el presidente de la Cámara...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA