Llega a Chile y crea polémica

AutorMarcela Turati,

Enviada

SANTIAGO DE CHILE.- Ya a su llegada, Vicente Fox, creó polémica. En una entrevista publicada ayer por un diario local, consideró que el ex dictador Augusto Pinochet debe ser juzgado.

"Sobre Pinochet me parece que toda persona en este mundo tiene que ser juzgada, no importa que haya sido Presidente o que haya sido militar o un simple ciudadano. Todos deben ser sujetos a enjuiciamiento, y creo que entonces procede que a Pinochet se le enjuicie", dijo Fox a El Mercurio.

Con esa declaración, aderezó la tensión que se vive en esta capital ante la noticia de que mañana, Pinochet podría ser desaforado para iniciar el juicio por violación a los derechos humanos durante su régimen entre 1973 y 1985.

"Si él tiene razón y no hubo culpas, pues saldrá libre; si es al revés, tendrá que ser castigado. Ese es el destino al que está sujeta toda persona en este mundo", dijo Fox en la entrevista, publicada en su primera plana.

A las 19:15 horas, tiempo de Chile, Fox y su comitiva fueron recibidos en el aeropuerto internacional "Arturo Merino" por el Jefe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR