Llega a la cima

Cancha / Staff

LONDRES.- Novak Djokovic será número uno del mundo tras alcanzar su primera Final en Wimbledon.

El serbio derrotó en Semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-7 (9/11) y 6-3. Djokovic superará el lunes al español Rafael Nadal, su rival mañana por el título y quien estuvo en la cima del escalafón por 56 semanas consecutivas.

Djokovic llega al primer sitio mundial después de tener un 2011 de ensueño, con marca de 47-1 en la temporada.

Este año, el serbio ha conseguido siete títulos, incluyendo su segundo Grand Slam en el Abierto de Australia, y también cuatro Masters (Indian Wells, Miami, Madrid y Roma), en estos últimos derrotando en las Finales a Nadal.

De esta forma, Djokovic se convertirá en el jugador número 25 en alcanzar la cima del ranking, rompiendo la hegemonía que impusieron Nadal y Roger Federer a lo largo de los últimos siete años.

Andy Roddick había sido el último jugador distinto antes del español y el suizo en alcanzar el sitio de honor, que terminó el 2 de febrero de 2004 después de 13 semanas al frente del escalafón.

En la otra Semifinal, el primer sembrado Nadal terminó con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR