Llega Festival de Cine de Barrio a Iztapalapa

AutorViridiana Martínez

En Iztapalapa, una de las alcaldías con mayor incidencia delictiva, se realizará la segunda edición del Festival de Cine de Barrio (Feciba), del 3 al 6 de diciembre, el cual busca figurar como una opción de actividades culturales como alternativa a la inseguridad.

"Hay una necesidad muy grande de cultura de los barrios periféricos, de representación, y de ser tomados en cuenta, ser incluidos en los circuitos culturales del País, por eso es importante su acceso", compartió Emiliano Escoto, uno de los directores.

"Entendemos el barrio como el concepto de comunidad, de identidad y pertenencia a poblaciones urbanas que no están involucradas con los centros comerciales y económicos".

A diferencia de otros festivales en el centro de las entidades, con alfombra roja, glamour y selección de invitados, el Feciba rompe con el esquema y llega a las periferias, a fin de que todos tengan posibilidad de participar.

Tras su primera edición en Nezahualcóyotl, este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR