Llega la fiesta de las setas

AutorAngel Rivas

Los hongos duraznillo, pambazo, robellón, yema y morilla son los protagonistas del festín gastronómico que se realizará del 15 de julio al 18 de agosto en el restaurante Costa Vasca con motivo de la temporada de estos productos, propios de la época de lluvias.

"Cada año tratamos de introducir platillos novedosos con setas y hongos, ya que tienen éxito entre los comensales. El Festival lo conforma un menú con 23 especialidades, entre entradas, cremas y platos fuertes que incluyen otro ingrediente o exclusivamente hongos", dice el chef Francisco Valdés.

Es la edición 29 del Festival, aunque anteriormente al Costa Vasca se realizaba en el restaurante Mesón del Cid.

Crepas de setas a las trufas, crema hojaldrada de setas al jerez, bacalao con setas silvestres al pil-pil, kokotxas y txapelas de hongos con pil-pil rojo y tira cargada de res braisé con setas silvestres son parte de los nuevos platos que se agregan este año.

Las setas y hongos son comunes a los mexicanos, ya que se encuentran en las zonas húmedas del país, en las inmediaciones de la Ciudad de México se recolectan en Valle de Bravo, Toluca y La marquesa en el Estado de México.

Ricos en potasio y riboflavina, además de tener propiedades medicinales, en algunos casos se usan para sustituir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR