Llega Gobernador tarde a dos eventos

AutorAdriana Alatorre

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, llegó una hora y media tarde al anuncio oficial del Operativo de seguridad para la entidad que encabeza.

El Gabinete federal de Seguridad en pleno lo esperaba desde las 17:15 horas en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. Ahí estaban el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez, la Procuradora General, Marisela Morales, el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, y la vocera presidencial Alejandra Sota.

A la hora en que ellos arribaban a Segob, Aguirre apenas se despedía de un grupo de guerrerenses a quienes invitó a comer pozole en un salón de San Ángel. La Orquesta Sinfónica de Acapulco fue trasladada desde el Puerto para amenizar el comelitón.

Al ritmo de la canción de su pueblo natal "Ometepec", Aguirre Rivero fue recibido en su reunión con la comunidad guerrerense en la capital.

El Mandatario llegó también tarde a su propio festejo. Fue recibido por la representante del Gobierno del Estado en el DF, Esperanza Puente Córdova, y por el Delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán.

"En Guerrero decimos que la política nos desune, pero el mezcal y el pozole nos unen", afirmó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR