Llega la justicia a Chicago

AutorOmar Pérez

ESPECIAL

CHICAGO.- La Justicia llegó a la Ciudad de los Vientos.

Después del espantoso incendio que costó la vida a 39 personas, el departamento de policía logró capturar a un sospechoso de haber provocado el fuego, y ahora corresponderá al equipo de Chicago Justice tratar de que los crímenes cometidos se castiguen y, de ese modo, dar algo de paz a la familia de los deudos.

Así arranca la nueva serie de la franquicia creada por Dick Wolf, la cual se complementa con Chicago Fire, Chicago Med y Chicago P.D., y estrena hoy, por Universal Channel, a las 21:00 horas.

"Desde el principio, estos programas fueron diseñados para ser entrelazados. No quiero sonar como un intelectual sobre esto, pero son mundos concéntricos.

"Cuando sucede una desgracia en la ciudad, ¿dónde crees que los policías y bomberos llevan a las personas heridas? A Chicago Med. Todo es sinergia. ¿Dónde crees que terminarán los chicos arrestados? En Chicago Police", explica Wolf.

El creativo, quien también es la mente maestra detrás de otra franquicia de gran éxito como La Ley y el Orden, explica por qué eligió esta nueva locación.

"Chicago no es una ciudad para mí, es un gran personaje, igual que Nueva York en Ley y el Orden. La serie está modelada para ser en Chicago", argumenta.

Carl Weathers, quien es recordado por su personaje de Apolo Creed en los filmes de Rocky, interpreta a Mark Jeffries, fiscal del estado. Y dice que la función de su papel es compleja porque aleja a la gente mala y evita que la gente buena sea injusta.

"Los escritores están haciendo un buen trabajo con guiones que tratan temas urgentes, pero no son predicadores que permiten ver en los corazones de la gente.

"Todos tenemos maneras de compensar en nuestras vidas. Y lo que está debajo de la apariencias puede ser muy diferente. Eso, como actores, nos ofrece mucho más matices con los que podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR