Llega su magia al streaming

AutorJuan Carlos García

De inicio, la plataforma Disney+, que se activa en México y Latinoamérica desde hoy, tendrá todo el contenido que se ha subido en Estados Unidos, y en los próximos 12 o 24 meses agregará varias producciones originales regionales.

Natalia Scalia, líder de Direct to Consumer de The Walt Disney Company Latin America, aseguró en videoconferencia que los suscriptores de esta plataforma tendrán acceso a productos ya conocidos de la firma y que, además, hay 70 realizaciones en desarrollo.

"Está claro el contenido global altamente exitoso que conocen de Disney, Pixar, Marvel, National Geographic, Star Wars. Reconocemos un interés muy fuerte de nuestras audiencias por el contenido local, que tiene que ver con contar historias que son relevantes a nuestras audiencias con un talento que también es de cada uno de nuestros mercados.

"No solamente hemos incorporado la gran librería de contenido local, ya que Disney ha desarrollado contenido local en estos (pasados) siete años, y esa librería se incorpora a lo que venía ya como base de contenido. Al mismo tiempo estamos trabajando en nuevas producciones locales en la región como Brasil, México, Argentina y Colombia, con 70 proyectos en curso, en diferentes estados en producción que se irán anunciando poco a poco", indicó Scalia.

La directiva enfatizó la importancia que tendrá todo el contenido que forma el grupo Disney, el cual incluye los productos de las franquicias Marvel, Star Wars, Disney, Pixar y National Geographic. También se sumarán los productos locales ya realizados, como Soy Luna, Violeta y O11CE.

"Sabemos que el público busca talentos de la región, historias de la región, y estamos trabajando en eso. En relación al contenido que va a venir, es un servicio familiar: es para toda la familia, es el tono del contenido, con formatos de ficción y varios más", señaló la directiva.

La marca de streaming se estrenó el año pasado en Estados Unidos y paulatinamente fue llegando a otras regiones, como Canadá, Nueva Zelanda, Japón, India y casi toda Europa.

Según los números de la empresa, hasta septiembre de 2020 registró más de 73 millones de usuarios en todo el mundo.

Entre los títulos que ofrece la plataforma están las cintas de Star Wars, la serie The Mandalorian (que forma parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR