Llega 'Niña Mala' al cine

AutorOmar Cabrera

David Slade no estudió cine, pero se dedicó a filmar videos para músicos, como Stone Temple Pilots, hasta que llegó a sus manos el primer proyecto que le interesó. Se trata de Niña Mala, película que hoy se estrena en México.

En entrevista vía telefónica, desde Los Ángeles, donde vive desde hace una década, el debutante manifestó que quiso filmar una película intensa, pero llena de contenido.

Y no pudo encontrar mejor guión. Niña Mala narra la historia de una adolescente de 14 años, extremadamente inteligente, que seduce a un hombre de 32. Una venganza, una castración y un homicidio, se mezclan en esa relación.

"A final de cuentas, el mensaje es sobre la condición humana, es decirle a la gente que cada quien es responsable de cómo es, de lo que hace en la vida. Es una película con sólo dos protagonistas, y ambos son terribles", explicó.

El filme es protagonizado por Patrick Wilson y Ellen Page, quienes fueron buscados a través de un casting que duró ocho meses, mucho más que el rodaje total de la cinta, realizado apenas en 18 días.

"Vimos muchos actores para ambos personajes, pero creo que soy muy afortunado por tener a Ellen y a Patrick. Brian Nelson, el guionista, estuvo muy contento porque los actores fueron como se los había imaginado", indicó.

Patrick Wilson, quien antes había hecho teatro en Broadway, realizó uno de los trabajos físicos más duros de su carrera, cuando tuvo que filmar la escena donde es castrado.

"Fue un trabajo físicamente muy exigente, la cámara está sólo en su rostro y ahí aparece toda la reacción, yo lo provocaba, le decía 'cómo te sentirías, como humano, si alguien te estuviera cortando esa parte de tu cuerpo'; él lo imaginaba y salió a la perfección", contó Slade.

El problema de hablar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR