Llega a México el gigante del café

AutorMarco Antonio Mata

Seattle,Washington.- Los creadores del frappucchino llegan a México con una inversión inicial de entre 3 y 5 millones de dólares a través de sus cafeterías Starbucks. La compañía estadounidense expendedora de café más grande del mundo con más de 5 mil sucursales, cuyo éxito radica en la calidad de sus granos, en el secreto del tostado y en sus confortables establecimientos, abrirá su primer sucursal en septiembre en el Hotel María Isabel Sheraton.

"Nuestro compromiso con México existe desde que le compramos el mejor café y ahora viene la parte de la comercialización. Nos gustaría que nos sucediera en este país lo mismo que en Estados Unidos, donde por tienda tenemos una frecuencia de visitas equivalente a 18 veces al mes y en ese rango hay quienes acuden a las tiendas hasta tres veces al día", afirma Pablo Arizmendi-Kalb,vicepresidente de desarrollo en negocios y marketing de Starbucks para América Latina.

La entrada de la multinacional a la Ciudad de México marca el inicio de un sueño por conquistar los paladares latinoamericanos, creando inicialmente 140 fuentes de empleo directas más otro número importante de indirectas, en un país donde el consumo de café es menor a una taza por día.

Sin embargo, son optimistas y en dos años planean abrir 20 tiendas, comenta Arizmendi-Kalb. Con ello intentan alcanzar los exitosos resultados logrados entre los consumidores de Norteamérica, Asía, Medio Oriente y Europa a lo largo de más de tres décadas. En el 2002 abrirán en el Distrito Federal dos sucursales más: una en la Avenida Presidente Mazaryk y la otra, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Distintas variedades de café de grano proveniente de países como Colombia,Guatemala,Costa Rica, Kenia, Etiopia y, por supuesto, México, serán servidas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR