Llega a México la isla - continente

AutorCarla Guerrero

¿Quieres estudiar en Australia? ¿Trabajar? ¿Conocer paquetes turísticos? ¿Degustar un buen vino de la casa? ¿Mirar cine australiano? Encontrarás las respuestas a todas tus dudas en el Festival de Australia 2006 que se celebrará el 17 y 18 de mayo en el Hotel W de Polanco.

Más de 35 expositores especialistas en materia de educación, turismo, gastronomía, negocios y cuestiones migratorias de Australia te brindarán la asesoría que necesites.

En torno al festival y a lo largo de tres meses se promoverán los atractivos del país en 40 eventos alternos.

En junio habrá una degustación de vinos australianos en 20 restaurantes de la Ciudad de México, y en julio, se presentará un ciclo de cine australiano y una exposición fotográfica en Plaza Loreto, mencionó en entrevista Neil Mules, embajador de Australia.

"Creemos que no hay suficiente información en torno a Australia. El festival será eso, un canal para conocerlo. Queremos educar a la gente, que sepan que ir a Australia es muy fácil y accesible", agregó Paul Martin, consejero comercial de Australia.

Durante el festival habrá tour operadores y aerolíneas como Qantas y United Airlines que ofrecerán información sobre paquetes para viajar hasta la tierra del canguro.

Algunas de las opciones de visita son Sydney, Queensland y la gran barrera de coral; la oferta cultural de Melbourne, y Ayers Rock, el monolito más grande del mundo.

También se impartirá un seminario para operadores turísticos que deseen promover Australia como una opción real de viaje (Australia recibe a 5 mil turistas mexicanos al año).

"Por ejemplo, un hotel de cinco estrellas en Sydney cuesta 120 dólares la noche, cuando en otros lugares es el doble. La gente piensa que Australia está lejos, pero si de México a París se hacen 11 horas, de Los Angeles a Sydney son 13", dijo Martin.

Si bien reconocen que el traslado es lo más complicado para el viajero mexicano, Martin adelantó la posible celebración de un acuerdo de servicios aéreos que faciliten los vuelos entre ambos países. "En seis meses será más fácil ir a Australia".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR