Llega a México sólo la mitad de las nominadas al Óscar

AutorRodolfo G. Zubieta

De las 36 películas nominadas al Óscar este año en una o varias categorías, y sin contar documentales y cortometrajes, hasta el momento sólo 19 han sido estrenadas en México.

Según datos proporcionados por cada una de las distribuidoras encargadas de exhibir estos filmes en el País, y hasta el cierre de esta edición, las cintas han sumado una recaudación total de 2 mil 793 millones 408 mil 595 pesos.

De éstas, sólo nueve han superado la barrera de los 100 millones de pesos; la mayoría, blockbusters estrenados en verano o invierno del año pasado.

De las 10 cintas nominadas a Mejor Película en los Premios de la Academia, a celebrarse este 27 de febrero, solamente El Origen y Toy Story 3 ya salieron de cartelera; Los Niños Están Bien, Invierno Profundo y 127 Horas aún no se estrenan y las cinco restantes (El Discurso del Rey, El Cisne Negro, El Peleador, Red Social y Temple de Acero) están en cartelera actualmente, por lo que las cifras recaudadas siguen en aumento.

Toy Story 3, con 5 nominaciones, es la cinta que más ha recaudado en México con 777 millones 395 mil 473 pesos.

Le siguen El Origen, con 117 millones 366 mil 668 pesos; Cisne Negro, con 63 millones 304 mil 948 pesos; Red Social, con 39 millones 901 mil 745 pesos; Temple de Acero, 13 millones 17 mil 326 pesos; El Peleador, con 9 millones 536 pesos, y finalmente El Discurso del Rey, con 5 millones 494 mil 19 pesos.

La recaudación en taquilla va ligada de manera directa con el número de copias que cada distribuidora lanza al mercado mexicano y el tiempo que cada película permanece en cartelera, además del gusto de la gente.

El resto del pastel taquillero se lo dividen cintas como Cómo Entrenar a tu Dragón, Alicia en el País de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR