Llega nuevo BMW M3 a México

AutorDavid Loji

El 16 de noviembre llega a México la más nueva generación del BMW M3, el cual es un cambio generacional importante para este modelo porque por primera ocasión cuenta con motorización V8. El precio del nuevo BMW M3 es de 89 mil dólares.

Esta nueva generación del M3 ofrece también la novedad de que estará disponible en versión de cuatro puertas, aunque todavía no se ha confirmado la llegada de este estilo de carrocería a México.

El nuevo motor V8 de 4 litros de desplazamiento tiene una construcción ligera, cuyo peso es 15 kilogramos más ligero que el del motor de 6 cilindros en línea del BMW M3 anterior.

El desplazamiento de este motor V8 es de cuatro litros y el mismo es naturalmente aspirado; para mayor eficiencia utiliza el sistema VANOS de control variable para las válvulas de admisión y escape, al igual que mariposas de aceleración individuales para cada cilindro, lo cual es una tradición de los motores de los modelos deportivos M de BMW.

Las cifras de desempeño de este auto son espectaculares, pues la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se logra en 4.8 segundos y la velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora, aunque debemos aclarar que el motor está gobernado electrónicamente.

Al ver las especificaciones queda muy en claro el desempeño de este auto: la relación de peso/potencia es de 3.8 kilogramos por caballo de poder. El torque máximo es de 295 libras pie a las 3 mil 900 revoluciones.

La potencia máxima de este motor es de 420 caballos caballos a 8 mil 300 revoluciones, llamando la atención el elevado número de revoluciones a las que se desarrolla esta potencia máxima.

Este motor cumple con el concepto de altas revoluciones para los motores de esta serie especial de autos BMW deportivos, de la división M; el límite de revoluciones de este motor es de 8 mil 400 revoluciones.

El motor ha sido reforzado internamente para alto desempeño y resistencia, contando con monoblock de aluminio con refuerzo de silicón para eliminar la necesidad de colocar mangas de acero en los cilindros, además de que tiene cigüeñal forjado. Para mejor desempeño tiene un sistema de lubricación de doble compartimiento.

Además, utiliza un sistema de generación de energía bajo frenado...

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