Llega Nuevo León a mil ejecutados en 2011

AutorREFORMA / Staff

La violencia desatada por el crimen organizado impuso ayer un nuevo récord en Nuevo León.

Con una racha de 13 muertos, que incluyó un ejecutado en el Centrito Valle, el Estado rebasó los mil crímenes vinculados con la delincuencia organizada en lo que va del año, cifra sin precedente para la entidad, y muy superior a los 610 registrados en 2010.

El año pasado, hasta el 21 de julio iban contabilizadas 386 muertes.

El muerto mil del 2011 fue un hombre cuyo cuerpo se halló alrededor de las 15:00 horas en una brecha, maniatado y con golpes, en la Colonia Los Valles, en Juárez.

A éste se sumó más tarde una víctima que fue hallada maniatada y ejecutada en el kilómetro 56 de la Carretera Nacional, para sumar mil 001 en sólo seis meses y 21 días, según un recuento de Grupo Reforma.

Destaca que éstas son sólo las muertes vinculadas con casos de la delincuencia, como ejecutados y abatidos en enfrentamientos entre bandas o con las autoridades, ya que la cifra que incluye el resto de los decesos, como los fallecimientos naturales y los crímenes pasionales, supera, por mucho, la cifra de los mil casos.

De esta manera, y pese a los diferentes operativos implementados por los tres niveles de Gobierno para tratar de combatir a la delincuencia, Nuevo León se convirtió ayer en el tercer Estado del País en alcanzar la cifra de mil muertes en menos de un año, sólo detrás de Chihuahua y Sinaloa.

No obstante, en Sinaloa, ese nivel de crímenes se alcanzó hace años y actualmente ahí suman 733 víctimas en lo que va del 2011.

Chihuahua, que es la única entidad que supera a Nuevo León, lleva mil 1137 en el año.

Pero esto no sólo pone al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR