Llega en abril el nuevo Mini

AutorRoberto Carlos Ramírez

Mucha expectación ha causado en nuestro país el carismático Mini Cooper, al grado de que en las principales ciudades del país ya se pueden ver algunos de estos autos en sus distintas versiones; sin embargo, estos autos no han sido comercializados por BMW Group México, sino por importadores particulares que se las han arreglado para traerlos al país.

Por su parte, BMW de México informa a través de la marca Mini, que no ha considerado comercializar en país el modelo Mini One, para lo que argumentan lo siguiente: el Mini One cuenta con un motor de sólo 66 kW (90 hp) a 5 mil 500 revoluciones por minuto; tomando en cuenta altura de algunas de las ciudades de la república, incluyendo desde luego, a la Ciudad de México, este motor observa un desempeño muy bajo.

Lo anterior se determinó luego de una serie de pruebas realizadas en territorio nacional y bajo diversas condiciones climáticas y geográficas, en las que el Mini One presentó problemas de sobrecalentamiento.

Por si fuera poco, la aceleración del vehículo resultó ser demasiado pobre.

Y por dichas razones BMW Group México ha decidido no traer el Mini One al mercado nacional. Sin embargo, también hay buenas noticias: los modelos Mini Cooper y Mini Cooper S (versión deportiva), sí estarán disponibles en nuestro país y ello será a partir de abril del presente.

A diferencia del Mini One, cuyo motor es de bajo desempeño y que por ello sólo está equipado con un sólo tipo de suspensión, el Mini Cooper y su versión S ofrecen la posibilidad de una suspensión deportiva, lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR