Llega Paul Auster a FIL de Oaxaca

AutorDaniel de la Fuente

Enviado

OAXACA.- El escritor estadounidense Paul Auster estará en México este jueves, pero no en el marco de alguno de los eventos literarios más conocidos, sino en una sede que por su envergadura cultural podría parecer hasta surrealista: Oaxaca.

El autor de El Libro de las Ilusiones participará en la mesa inaugural de la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de ese estado, que se realizará desde este jueves hasta el 23 de noviembre, y donde leerá a fragmentos de Un hombre en la oscuridad, de acuerdo con el sitio oficial del evento www.vivelalectura.com.mx.

Auster, Premio Príncipe de Asturias y una figura clave de la narrativa norteamericana, presentará ese día el Premio Internacional de Literatura Aura Estrada y una cátedra que llevará el nombre de la escritora fallecida en el 2007, y que ha sido respaldada por autores como Salman Rushdie y Gabriel García Márquez.

Acompañarán a Auster en el evento, a realizarse en el Teatro Macedonio Alcalá, su esposa, la también escritora Siri Hustvedt, y el narrador Francisco Goldman, autor de los libros La Larga Noche de los Pollos Blancos y Marinero Raso.

Otros participantes de EU serán los poetas Neeli Cherkovski, Jerome Rothenberg y A.D. Winans.

Guillermo Quijas-Corzo, director del evento desde hace un lustro, reconoció que con la participación del también autor de La Noche del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR