Llega PRImero a la publicidad

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- El último mobiliario urbano autorizado por el Ayuntamiento ya tuvo una utilidad: servir de espacio propagandístico para el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Alfredo del Mazo.

Desde el primer día de campaña, el pasado 7 de mayo, la zona residencial del municipio amaneció con carteles proselitistas en los diversos espacios que administran empresas privadas.

Ayer, durante un recorrid, se constató que el candidato tricolor es el único que aparece en los diversos tipos de mupis (mobiliario urbano publicitario).

De las 47 estructuras que se contabilizaron, como parabuses, relojes, paletas y muebles que antes tenían un mapa de ubicación, en 27 de ellas aparece Del Mazo.

En algunos otros se observaron carteles del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del PRI, en ambos casos con propaganda genérica.

Los carteles en mobiliario urbano están desplegados en avenidas como De los Bosques, Jesús del Monte, Vialidad de la Barranca, Paseo de la Herradura, Vía Magna, Bulevar Anáhuac, Lomas Anáhuac y Bosque de Minas.

El año pasado los vecinos mantuvieron quejas constantes con las autoridades municipales (de filiación priista) por haber autorizado espacios publicitarios como vallas, espectaculares y botes de basura metálicos.

Sus reclamos para regularlos y retirarlos fueron en vano, pues entre enero y febrero de este año en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR