Le llega rápido la gloria

AutorAlejandra Benítez

El 10 de julio de 2011 marcó un parteaguas en la vida de Kevin Escamilla.

Apenas, a sus 17 años, la gloria le llegó de manera intempestiva al jugador de los Pumas, la fama lo envolvió en cuestión de días, pues aquella tarde se proclamó campeón del mundo en el Estadio Azteca, luego de que el Tri venció 2-0 a Uruguay en la Final.

Fueron días de fiesta, felicitaciones a raudales, gente de todo tipo endulzándose el oído; sus padres y abuelos tuvieron que intervenir para ponerle los pies en la tierra; el Tricolor había ganado el Mundial Sub 17, pero el camino era largo y nunca imaginó que cargado de sinsabores.

De aquella generación que logró el segundo título mundial para México quedan muy pocos, sólo 5 están en Primera División, uno está en Portugal (Antonio Briseño), otro en Estados Unidos (Richard Sánchez), uno más en Chile (Marco Bueno) y otros están en el Ascenso MX.

"Es una tristeza enorme porque era una camada con la que vivimos bastantes experiencias buenas, sacamos lo mejor de cada uno, y por eso logramos ganar. Me duele ver que de una Selección de 21 jugadores sólo quedamos 5 en Primera (Alfonso González, Carlos Fierro, Jonathan Espericueta, Carlos Guzmán y él), pero es experiencia, visualizar las cosas, aprender de los errores", comentó a CANCHA.

"El respaldo y la educación de mi familia fue fundamental, después del Mundial Sub 17 que nos toca ganar, un mundo de gente te empieza a conocer, hasta familiares te salen por abajo de las plantas, es una etapa bien difícil para nosotros como chavos, como adolescentes, porque a los 17 años el mundo te arrolla y obviamente te tambaleas".

Tuvieron que pasar 4 años antes de que Kevin debutara en la Primera División. Fue el domingo 19 de abril de 2015 cuando entró al campo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR