Llega La Rielera a Los Venados

REFORMA / Staff

La tuneladora que construye la sección de túnel profundo de la Línea 12 del Metro arribó la madrugada de este miércoles a la estación Parque de los Venados, la cuarta del nuevo corredor que se construye con este proceso constructivo.

El Proyecto Metro informó que de Eje Central a Parque de los Venados el escudo recorrió mil 277 metros, y su avance total de excavación a la fecha es de 4 mil 340 metros.

La máquina llegó a su meta a las 04:50 horas de la madrugada.

La Rielera inició su travesía en la lumbrera de la calle Centeno, en la Delegación Iztapalapa, en enero de 2010, y ha terminado hasta hoy la estructura del túnel en cuatro de las siete estaciones subterráneas.

El túnel tiene una longitud de 6.6 kilómetros, donde el subsuelo está formado por capas arcillosas deformables, como en los límites con el Cerro de la Estrella, y suelo arcilloso firme, al poniente de Insurgentes.

La estación Parque de los Venados lleva un avance general del 77 por ciento de obra civil. En ese lugar permanecerá La Rielera alrededor de 15 días, para proporcionarle el mantenimiento mayor previsto antes de su partida hacia la estación Zapata, ubicada a 559...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR