Llega con Rubio al Festival Nrmal

AutorREFORMA / STAFF

Rubio, la nueva propuesta de la chilena Francisca Straube, llega hoy al Festival Nrmal, a realizarse en el Deportivo Lomas Altas.

La baterista, compositora y productora presentará su más reciente álbum, Pez, en el que combina ritmos de pop con sintetizadores y beats futuristas y les agrega lo grave de su voz, haciendo del suyo un proyecto distintivo.

"Rubio, en general, partió de demos caseros. Empecé poco a poco, sin pretensiones. En 2017 saqué una serie de EPs y poco a poco fui haciendo el proyecto más profesional.

"Pez se dio a base de la experimentación en el estudio, de producir las canciones tímbricamente. Fuimos

haciendo los arreglos de cuerdas y afinando detalles. Lo hice lo más honesto posible, y eso es a lo que la gente ha respondido y empatiza tanto", aseguró Straube.

Afirma que sus influencias pueden llegar desde sus ídolos de la infancia, como Radiohead, hasta todo lo que ha escuchado en la actualidad.

"Creo que las referencias musicales son cuando uno va descubriendo la música desde chico, y si alguien te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR