Llega a San Felipe nuevo líder religioso

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Más de 800 habitantes de Ciudad Satélite acudieron ayer a la celebración eucarística dominical para darle la bienvenida a Jorge Orozco García, nuevo párroco del Santuario de San Felipe de Jesús, ubicado en Circuito Economistas.

Durante casi dos horas los feligreses oraron para que el alma de su ex párroco, Monseñor José de Jesús López, quien falleció el pasado 1 de marzo, descanse en paz; de igual forma elevaron sus plegarias para que su nuevo pastor espiritual los sepa guiar por el camino correcto.

El recinto religiosos lució un lleno total, donde en las primeras filas se podía apreciar la presencia de algunos lideres vecinales de la zona; en la ceremonia, el encargado de presentar al sacerdote con la comunidad fue el Obispo auxiliar de Tlalnepantla, Francisco Ramírez, quien siguió paso a paso el protocolo eucarístico.

El Obispo entregó las escrituras al recién llegado sacerdote para que pudiera hacer la lectura del Evangelio, una vez concluido éste, el sermón se enfocó a la enorme tarea que le fue conferida al párroco que deberá guiar espiritualmente a los creyentes de Satélite.

"El Padre Jorge Orozco ha mostrado una buena labor pastoral desde que asumió el sacerdocio, lo ha caracterizado su eficiencia para cumplir con su misión pastoral, ha cumplido satisfactoriamente y por eso es nombrado párroco de este Santuario, por lo que en este momento toma posesión del oficio que se le encomienda", indicó el Obispo Ramírez.

Durante un prolongado aplauso que brindaron los feligreses a su nuevo párroco, el Obispo y el nuevo Párroco pasaron al altar para firmar de manera oficial el nombramiento, él cual ya venia con la rúbrica del Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Ricardo Guízar.

"Hoy tienen aquí a su nuevo pastor, que tiene la tarea de hacer presente a Jesús en esta comunidad mediante la proclamación de la palabra y con cada una de sus acciones; su misión es llegar a todos encomendándose a su Santo Patrono San Felipe de Jesús", dijo Ramírez.

También aprovechó para recordar que Monseñor José de Jesús López dejo un gran ejemplo de vida y que los que estuvieron cerca de él no sólo se ilustraron con su cátedra, sino que pudieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR