Llega a 43 temperatura en Sinaloa

AutorIván Frutos

CULIACán/ Sinaloa Manuel de Jesús Ortiz, jefe del departamento de Meteorología de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, informó ayer que en la región de Huites, en el Municipio de Choix, al norte de la entidad, la temperatura se elevó a 43 grados centígrados.

Explicó que este reporte es el más alto que se ha registrado este año en el estado, por lo que pronosticó un verano particularmente intenso.

"En los últimos dos días, particularmente ayer, los puestos de meteorología nos reportan temperaturas muy altas, por encima de los 40 grados centígrados en algunos puntos de la zona", explicó.

En entrevista, el más climatólogo dio a conocer que no es extraño que se presente este fenómeno en plena primavera.

"En los últimos años, con lo duro que nos ha estado pegando la sequía, ya desde primavera se nos empieza a disparar el termómetro", destacó.

"Lo que sí nos indica esto, temperaturas altas prematuras, es que el verano va a llegar antes y será muy caluroso", dijo.

Manuel de Jesús Ortiz puntualizó que el termómetro marco ayer 43.3 grados centígrados en Huites, Choix, pero que no fue el único punto en donde se elevó el mercurio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR