Llega Xbox con todo y garantía extendida

AutorJonathan Hernández Sosa

Si Sony tiene en baja estima el mercado de video juegos en México y no ha decidido entrar a competir formalmente con su consola PlayStation2, Microsoft ya optó por no cometer el mismo error. Por fin, después de casi un año de espera, los seguidores de los video juegos de consola podrán obtener su Xbox con garantía y soporte respaldada por el fabricante el próximo mes.

Tras descubrir en estudios que el valor del mercado de videojuegos en México supera los 400 millones de dólares al año y que el 80 por ciento de ese "pastel" lo tiene el comercio informal, Microsoft buscará atraer a los compradores con precios atractivos y un fuerte "anzuelo" llamado garantía, ¡sin costo por un año! "Si compras tu Xbox con nuestros distribuidores y te falla en los primeros 30 días, podrás regresarlo a la tienda para que te den uno nuevo. Después de ese periodo, tendrás un año y un número 01-800 con asistentes en español, que te ayudarán a descubrir el problema o enviarte una caja donde pondrás tu equipo, que enviarás a la planta de Jalisco sin costo. Después, al cabo de unos días, recibirás tu consola arreglada o nueva", afirmó Luis Sandi, director de la división de home & entertainment en Microsoft de México.

Sus cartas fuertes para conquistar el mercado mexicano, añadió, serán la disponibilidad, la cobertura, el soporte y el precio. El precio sugerido es de 2 mil 999 pesos e incluirá la consola, un control y un juego de carreras.

"Este precio es bastante atractivo tomando en cuenta que en Estados Unidos cuesta 220 dólares y un juego te cuesta 50. Xbox llegó a México para quedarse. Comenzaremos con cerca de 40 mil consolas que planeamos se vendan entre el 17 de octubre, que es el día de lanzamiento, hasta mediados de enero del 2003", señaló el directivo.

En cuanto a la disponibilidad, Sandi garantizó que cada juego nuevo que se anuncie en Estados Unidos hecho por Microsoft o por los principales desarrolladores, estará disponible al mismo tiempo a la venta en México.

"Queremos formalizar el mercado de video juegos en México. Estamos bien comprometidos con el país y estamos invirtiendo muy fuerte. Con Nintendo hemos platicado y los dos estamos de acuerdo en que al final somos parte de una industria que buscaremos formalizar", dijo el directivo.

El tiempo que tardó en llegar al país, agregó Sandi, lo ven como una ventaja porque aprovecharán la experiencia que se ha tenido en otros mercados como el de Norteamérica, Europa, Asia y Australia, y la corrección de...

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