Llega a Zacatecas 'Samsung Smart School Solution'

Samsung Electronics México, compañía líder en electrónica de consumo, inauguró una nueva aula digital en el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (CEBAARE), en el estado de Zacatecas, como parte de su programa de responsabilidad social corporativa "Samsung Smart School Solution".

Esta innovadora forma de aprender ofrece soluciones multiplataforma que apoyan la creación de un ecosistema óptimo de aprendizaje en el que el flujo de la comunicación es más dinámico y enriquecedor, ya que mejora el modo de interacción, colaboración y el compartir información, elementos básicos para combatir la brecha digital y el rezago educativo en el país.

Por medio de la implementación de Samsung Smart School Solution, la compañía pretende fomentar la educación y motivar a los niños y jóvenes para demostrarles que cualquier cosa es posible a través de la tecnología.

Para la inauguración de dicha aula se contó con la presencia del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien reconoció el trabajo social que realiza Samsung a favor de la educación en el estado.

Lograr la calidad de la educación es uno de los objetivos del gobierno de Alonso Reyes, por lo que comentó: "De la mano de la Iniciativa Privada se trabaja para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas en beneficio de los estudiantes zacatecanos".

Por su parte, el secretario de Educación del estado, Marco Vinicio Flores, agregó que con esta iniciativa los niños zacatecanos tendrán acceso a la tecnología de punta que ofrece Samsung, lo que los dotará de mayores herramientas para reducir la brecha digital y mejorar los índices educativos.

CEBAARE

- El Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento ofrece primaria de cuarto a sexto año, así como los 3 años de secundaria.

- Actualmente cuenta con un total de 310 alumnos: 155 en primaria y 155 en secundaria, de los cuales el 70 por ciento pernocta en la institución, salvo los fines de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR