Llegan a 50 mil ciclistas en STC

AutorAlberto Acosta

Más de 50 mil usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) han utilizado de mayo del 2004 a la fecha el programa "Los Domingos Tu Bici Viaja en Metro", el cual cumple hoy un año, indicaron autoridades de esa dependencia capitalina.

Pero a pesar de la buena aceptación que ha tenido esta medida, el subdirector general técnico del STC, Luis Canut, descartó la posibilidad de que el programa dominical se extienda a los demás días de la semana, pues puede afectar el servicio ordinario.

"Es por cuestiones de operación que no se puede extender el programa a los días hábiles, pues afectaríamos a los demás usuarios.

"Lo hacemos para evitar accidentes porque entre semana la afluencia de usuarios es muy alta y difícilmente podríamos asignar un espacio a las bicicletas", explicó Canut.

De acuerdo con cifras del STC, del 2 de mayo del 2004 al 24 de abril del 2005, se registró en las instalaciones del transporte naranja el ingreso de 50 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR