Llegan alumnos del norte

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- De los 750 alumnos de nuevo ingreso que iniciaron clases hoy en la Universidad Anáhuac, 105 son foráneos, en su mayoría provenientes de estados como Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, quienes huyen de la violencia que se vive en esa zona.

"En los últimos cinco años, cada año ha sido creciente el número de alumnos foráneos, que vienen de otros estados de la República a estudiar a la Ciudad de México, y sí percibimos en este último año, en este último semestre y actualmente, sí percibimos una tendencia creciente de más alumnos, sobre todo del norte del País.

"Ven una opción buena para ellos, venir a estudiar a universidades de la Ciudad de México, como la Universidad Anáhuac, muchas veces las familias de estos muchachos han manifestado que esta migración obedece a buscar lugares más seguros para vivir y para desarrollarse", afirmó el rector Jesús Quirce tras una convivencia con nuevos estudiantes.

Añadió que muchos de los jóvenes no necesariamente son originarios de dichos estados fronterizos, sino que son del centro y sur del País que cursaban sus carreras en el norte y que ahora buscan otras alternativas.

"Muchos de los que vienen incluso no son del norte, vienen de Veracruz o Tabasco, pero eso sí son personas que estaban estudiando en el norte y sus familias han preferido que vengan a lugares con mayor seguridad", dijo.

Entre los 105 jóvenes que se matricularon en la Anáhuac está Carlos Arciniega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR