Llegan autos de Japón

AutorVerónica Galán

A partir de hoy se podrán importar desde Japón 56 mil 588 vehículos nuevos que comercializarán diversos distribuidores, como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica suscrito con este país asiático, informó ayer la Secretaría de Economía (SE).

"Son unidades nuevas absolutamente, el cupo para este año son 56 mil 588 unidades", dijo el director de la Industria Automotriz de la SE, Emilio Mosso.

Mosso detalló que los autos importados son, sobre todo,vehículos de pasajeros ligeros -como las SUV- como la RAV 4 de Toyota, vehículos como los de Mazda o como los que importarán Tsubaru, Mitsubishi.

Mosso agregó que debido a que varios de los comercializadores que están entrando como nuevos es su primer año de operaciones, como es el caso de Mazda, de Isuzu y de Suzuki, apenas están desarrollando a sus distribuidores y capacitando a su gente, eso hace más lenta la venta de vehículos.

Consideró que en un periodo de 2 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR