Llegan a Broadway estrenos de primavera

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Con musicales sobre adolescentes suicidas, 101 perros dálmatas y una divertida familia de freaks, así como con dramas de atormentados pintores, escándalos financieros y las discusiones religiosas de una pareja gay, la temporada teatral de primavera en Broadway promete dar frutos para los gustos más variados.

De la mano de dos veteranos comediantes de musicales, Bebe Neuwirth, como Morticia, y Nathan Lane, como Gomez, The Addams Family, inspirada en los cómics y en la serie televisiva del mismo nombre, llega con una nueva aventura de esta macabra pero simpática familia.

Y, aunque ya comenzaron los ansiados previews, la obra se estrenará oficialmente el 8 de abril.

Mientras tanto, los fanáticos de los musicales se podrán entretener con las canciones rockeras, compuestas por la banda Green Day sobre suicidios y la búsqueda del sentido de la vida después de los atentados del 9/11, que sirven de material principal para American Idiot.

La pieza, que se estrena el 25 de marzo, contiene temas de su celebrado álbum homónimo y del más reciente, 21st Century Breakdown.

También por estos días se podrá ver y escuchar a Frances McDormand, Maura Tierney y Scott Shepherd en North Atlantic, una sátira política abordo de un portaaviones que transcurre entre la guerra de Vietnam y la caída del Muro de Berlín. Y se podrá apreciar el nuevo trabajo coreográfico de Twyla Tharp en Come Fly Away, con canciones de Frank Sinatra de telón de fondo.

Ya de lleno en abril, subirán a escena Sean Hayes y Kristin Chenoweth en la comedia de enredos de oficina Promises, Promises, mientras que Kelsey Grammer y Douglas Hodge encabezarán una nueva producción de la siempre popular La Cage Aux Folles.

En Million Dollar Quartet un grupo de jóvenes cantantes se pondrá en la piel de Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins para recrear una sesión de rock and roll única, que compartieron en los estudios de Sun Records en Memphis, en 1956.

En tanto, el Madison Square Garden se llenará de dálmatas, 15 de ellos perros reales, para deleitar a los más chicos con 101 Dalmatians, tan sólo del 7 al 18 de abril.

Diferentes problemas (de financiación en el primer caso; de libreto, en el segundo) postergaron para la otra mitad del año los muy esperados estrenos de Spider-man, Turn Off the Dark, producción de Julie Taymor con música de Bono y The Edge, y Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR