Llegan a cárcel tres clonadores

AutorLuis Ocampo

Tres ciudadanos venezolanos fueron consignados al Reclusorio Sur por colocar una carátula en un cajero de Santander Serfin, en la Delegación Tlalpan, con la que pretendían obtener los números confidenciales de tarjetas para clonarlas.

Charly Bley Belis Martínez, de 19 años; Óscar Alberto Delgado Peña, de 29, y Jorge David Gómez Bautista, de 33, integraban una célula delictiva dedicada a la colocación de carátulas falsas en cajeros automáticos, y de trampas para retener el efectivo que solicitaban los cuentahabientes.

Los tres venezolanos se suman a otros 18 connacionales detenidos durante el año pasado por el mismo delito.

Germán García Beltrán, Fiscal de la Procuraduría de Justicia del DF en Tlalpan, informó que se integró la averiguación previa TLP2T1/218/05-03 y que se determinó que había suficientes pruebas en contra de los venezolanos.

Los detenidos están acusados del delito de posesión de equipos electromagnéticos o electrónicos para sustraer la información contenida en la cinta magnética de tarjetas, título o documentos para el pago de bienes y servicios o para disposición en efectivo.

Este ilícito puede ser castigado con penas de hasta 9 años de prisión, explicó el Fiscal.

El sábado la Policía Preventiva detuvo a Belis Martínez, Delgado Peña y Gómez Bautista en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR