Llegan con todo... un día después

AutorAbel Barajas, Juan Corona, Luis Ocampo y David Vicenteño

Reforma / Redacción

Un día después del linchamiento y asesinato de 2 agentes de la PFP, más de mil 300 agentes federales y locales irrumpieron en el pueblo de San Juan Ixtayopan, donde capturaron a 32 presuntos implicados en los homicidios.

Aunque no se revelaron sus identidades, entre los detenidos están el sujeto que jalaba de los cabellos a los agentes federales, el hombre que les roció gasolina, y también quien les prendió fuego con un cerillo, según informó Rolando López Villaseñor, delegado de la PGR en el DF.

En el operativo, los helicópteros sobrevolaron el pueblo, los agentes rodearon calles y la localidad semirrural conoció por vez primera a los agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la AFI, considerado como el grupo de élite de la corporación, el cual porta pasamontañas, casco, equipos de asalto y de visión nocturna, así como armas largas.

En total irrumpieron 700 elementos de la Agencia Federal de Investigación, 350 de la SSP-DF y 300 de la PFP.

A diferencia del martes, cuando no hubo elementos policiacos que impidieran el linchamiento, la avanzada de policías ingresó a las 18:30 horas al pueblo, y un grupo de habitantes subieron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR