Llegan más empresas al Cluster Zacatecas

AutorKarina Suárez

Aunque los precios de los metales siguen a la baja, el Cluster Minero de Zacatecas ha logrado aumentar su membresía al pasar de 11 empresas en 2011 a 49 al cierre de 2014.

Jaime Lomelín Guillén, presidente del Cluster Minero de Zacatecas atribuyó el crecimiento en el número de empresas al ahorro operativo que tienen los proveedores mineros, entre los que están firmas como Atlas Copco, FLSmidth y Lasec.

Para el directivo, algunos de los logros de este año fue la nula deserción de sus participantes así como la atracción de fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Este año, seis empresas proveedoras mineras de Zacatecas recibieron alrededor de 11 millones de pesos, que aunado con los recursos privados y estatales, conformaron una bolsa total por 36 millones de pesos.

Alberto Mendoza, director del organismo, detalló que los recursos federales serán para proyectos de infraestructura, equipamiento, capacitación, consultoría y certificaciones.

Dicom...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR