Llegan federales; amaga la Ceteg

AutorSonia del Valle y Alfonso Juárez

El titular de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, dijo que 6 mil agentes federales resguardarán las inmediaciones del centro de convenciones Fórum Mundo Imperial, sede de la aplicación de los exámenes, así como la zona de los hoteles Princess y Pierre Márquez, donde se alojarán los maestros, en la Zona Diamante de Acapulco.

"Este operativo es específicamente para la evaluación; es un operativo que se ha venido probando en estados de Michoacán y Oaxaca.

"Hemos encontrado una Ceteg (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero) muy amenazante hacia los maestros que están deseando participar", dijo.

Ayer, el titular de Educación estatal se trasladó de Chilpancingo a Acapulco para coordinar las acciones con la Policía Federal, la Gendarmería y la Secretaría de Seguridad Pública.

El funcionario explicó que los maestros llegarán hoy por su cuenta al puerto de Acapulco, donde se les dará hospedaje, procedentes de todas las regiones del estado, pues se tiene programada la participación de más de 3 mil docentes.

"El motivo por el cual se tomó la decisión en Guerrero de hospedarlos tiene que ver con las distancias, para poder garantizar y que no transiten los maestros en madrugada y tengamos un hecho que lamentar", justificó.

El costo por una noche en los hoteles donde se hospedará a los docentes va de mil 300 a 2 mil 100.

El jueves, dijo, el traslado de los hoteles al centro de convenciones se realizará en autobuses, para lo cual se tienen dispuestos entre 15 y 17 camiones.

El funcionario señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR