Llegan las Fiestas de la Perla Tapatía

AutorRocío Fonseca

REFORMA / Jalisco

Guadalajara, la Ciudad de las Rosas, está preparada para recibir a los visitantes que lleguen de todos los puntos de la República Mexicana y deseen empaparse de cultura y diversión con la edición número 37 de las Fiestas de Octubre.

A partir del 4 de octubre y hasta el 3 de noviembre, Jalisco se vestirá de "Las Maravillas del Mundo" -el tema principal de las Fiestas-, representando fielmente, en el Auditorio Benito Juárez, lugares y arquitectura como El Partenón, Los Jardines Colgantes de Babilonia, el Big Ben, la Muralla China y Chichen Itzá, entre otros.

"(El desfile de inauguración) comenzará por Av. 16 de septiembre a las 10:00 horas del domingo 6 de octubre, y concluirá en La Normal; tendremos 20 carros alegóricos representando 'Las Maravillas del Mundo', habrá 30 plataformas y entre 600 y 800 contingentes, más los que vayan saliendo", comenta el director general del Patronato de las Fiestas de Octubre, Gustavo García Villa.

"Una cosa importante es que esas 600 u 800 personas que tenemos van vestidos de acuerdo al tema y desarrollando una actividad de acuerdo al tópico seleccionado".

Este año el desfile sufrirá una modificación con respecto a los años anteriores, ya que en esta ocasión no dará vuelta por Av. Avila Camacho sino que la ruta que seguirá será por Av. 16 de Septiembre, para virar después sobre Prolongación Alcalde.

Los responsables de la organización de la feria tienen preparados más de 300 eventos artísticos y culturales para quienes se aventuren a vivir el mes más divertido en la región occidente de la República Mexicana.

"La inauguración oficial de las Fiestas de Octubre es el día 4 del mismo mes a las 20:00 horas y será una inauguración que nunca se ha visto en Guadalajara, la haremos en el interior del Auditorio Benito Juárez con el Ballet Folclórico de Amalia Hernández, entraremos al foro principal donde ya estará el mariachi a las 20:00 horas y a las 20:15 comenzará la presentación de Amalia. Después salimos del lugar y hacemos el recorrido oficial de la feria y veremos los juegos de pirotecnia", dice García Villa.

La ceremonia de apertura estará abierta al público en general; la entrada costará tan sólo 15 pesos para adultos y 5 pesos para niños. Con el boleto de ingreso se tendrá derecho a los eventos en el Foro Principal del Auditorio, el mariachi y la pirotecnia.

La edición 2002 de las Fiestas contempla la "invasión" de Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco, Chapala y Ciudad Guzmán; la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR