Llegan con sus filmes

AutorCésar Huerta

Con la proyección de seis de las películas brasileñas más exitosas de los últimos años, que retratan cada una de las cuatro regiones en las que está dividido ese país sudamericano, se realizará en la Cineteca Nacional la primera Muestra de Cine Brasileño, del 4 al 9 de diciembre próximos.

De acuerdo con el programa oficial, dado a conocer ayer, el ciclo será abierto por Kenoma, filme que en 1998 obtuviera el Premio como Mejor Mejor Película en el Festival Internacional de Cine y Culturas Latinoamericanas en Biarritz, Francia.

La cinta, protagonizada por José Dumont y Mariana Lima, cuenta la historia de un pequeño poblado de campesinos, mineros y pequeños comerciantes, quienes viven en una forma primitiva.

La Muestra continuará el día 5 con Policarpo de Quaresma, para seguir con Dos Arroyos (el día 6); Fe, documental religioso (el 7); la cinta deportiva Futboleros (el 8) y Auto Da Compadecida (el 9), que cerrará el ciclo y que cuenta con humor picaresco las tradiciones del noroeste brasileño.

El evento se realizará en su totalidad en la Sala 2, Salvador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR