Llegan los grandes

AutorFernando Toledo

A un vestido de alta costura es aquel que es único,que exige meses de trabajo,que incluye materiales de primera,que se termina a mano con detalles exclusivos y que proviene de un gran diseñador reconocido por las Cámaras de la Alta Costura de Francia.

En México generalmente se confunden los términos y se a .rma que un vestido es de alta costura por el simple hecho de ser de noche.Nada más alejado de la realidad.

Esto se pudo constatar en el maravilloso y espectacular des .le que tuvo lugar en el Claustro de Sor Juana,a bene .cio de "Sólo para Ayudar ",organización que comanda Lolita Ayala.El evento contó con el apoyo de Bruno Delaye,embajador de Francia,la participación de 12 modelos de las grandes casas de moda y el genio indudable de Oscar de la Renta para Balmain, Christian Lacroix y Thierry Mugler.

A cargo de los peinados estuvo el recién llegado equipo de Jacques Dessange,compuesto por maestros de las cabelleras.Clarins se encargó del maquillaje.

Así,M.D.Internacional,con el apoyo de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria,brindó un espectáculo que recordó a los grandes des .les de París.

Las Sirenas De Mugler Abrió el gran Thierry Mugler,el maestro de las siluetas estilizadas,el gran espectáculo y el amor por la celebración.Estructuras puras y cortes más redondos y suaves mostraron a sus mujeres que siguen pareciendo como salidas del futuro.

Mujeres hermosas,con siluetas perfectas,enfundadas en trajes tipo sirena en negro noche con grandes abrigos de cuellos en colores contrastantes y brillantes.

Muchas transparencias,bordados con chaquiras y distintos materiales insólitos,como las crines de caballo.

Además,muchos vestidos tipo pareo con bordados étnicos.Algunas siluetas que recuerdan a las bailarinas y las vírgenes de lejanos lugares.Muchos drapeados y gran sensualidad para la noche.

El diseñador supo llevar el estilo de los clubes parisinos y los lugares "leather "a la alta costura.Mugler sigue siendo,así,el maestro de la construcción.

Su paleta incluyó pigmentos indios y teñidos exóticos.Mucho negro,azul en todos los tonos,chocolate,verde pino,berenjena y púrpura.

Las Locuras De Lacroix El maestro de la teatralidad y de las mezclas de culturas e in .uencias es Christian Lacroix.Es el que más se atreve a mezclar colores,texturas y estilos.

Gran genio nacido en Arles,siempre ha mostrado diseños que hacen levantar las cejas y que causan admiración.

Ahora mostró muchos vestidos tipo pastel con grandes chaquiras en colores muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR