Llegan las jornadas de cine

AutorEfraín Salinas

REFORMA

Berlinale

Del 10 al 20 de febrero

El codiciado galardón del oso dorado regresa en su versión 55, y como cada año, la competencia abarca el celuloide de todos los rincones del mundo.

El Festival Internacional de Cine de Berlín no necesita mayor presentación.

Lo mejor de la pantalla grande en el 2005 estará presente en la capital alemana para continuar con la tradición cinematográfica de Berlín.

Berlinale - Palast.

Marlene-Dietrich Platz, 1, 10785, Berlín.

www.berlinale.de

Arte, tecnología y video

Del 4 al 8 de febrero

Convertido ya en una plataforma para muchos jóvenes y en una vitrina para los artistas consagrados, el Transmediale es el festival internacional más importante en su tipo. La influencia de la tecnología en la cotidianeidad de la sociedad moderna es uno de los temas principales del evento, que abrirá sus puertas al público en la Casa de las Culturas del Mundo.

Haus der Kulturen der Welt.

John-Foster-Dulles-Allee, 10, 10557, Berlín.

Tel. 00 (49-30) 397-870.

Entrada: de 10 a 15 euros (13 a 20 dólares, aprox.).

www.transmediale.de

El piano que llora

9 de febrero

Los acordes de Abdullah Ibrahim y el inigualable mundo del jazz se presentan en Berlín una sola fecha. Dolar Brand, nombre del pianista sudafricano antes de su conversión al mundo musulmán, ha sabido mezclar la espiritualidad con el ritmo, que sumado a su talento resulta en un sonido singular. La calidad de Ibrahim, uno de los personajes que reunió el jazz con sus raíces africanas, es indiscutible.

SFB Sendesaal.

Masurenallee 8-14, 14057, Berlín.

Tel. 00 (49-30) 250-025.

Entrada: de 29.75 a 39.10 euros (de 38 a 51 dólares, aprox.).

Verdadero 'underground'

Del 2 al 8 de febrero

El subsuelo de Berlín será el escenario de 14 cortometrajes con "Going Underground", que se presentará en las pantallas con las que cuentan los vagones del Metro de la capital alemana. Los monitores, que generalmente son usados para dar noticias a los miles de usuarios del U-Bahn, servirán para que la gente decida cuál es el mejor filme y vote por él mediante un mensaje SMS desde su celular. El cortometraje ganador se llevará 3 mil euros.

U-Bahn (Metro de Berlín).

Horario: 5:00-00:30 horas.

Entrada: la del Metro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR