Llegan licenciados a la PJ

AutorArturo Sierra

Un total de 125 reclutas iniciaron su programa de capacitación para integrarse a la Policía Judicial del Distrito Federal.

El 75 por ciento de los aspirantes cuenta con un título profesional, mientras que el resto tiene una licenciatura trunca.

En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicaron que se trata de una de las generaciones con más alto grado educativo.

La mañana de ayer se presentaron por primera ocasión en el Instituto de Formación Profesional (IFP) para iniciar su preparación, vestidos con pantalones de mezclilla, sudadera y tenis.

Aún serán sometidos a diversas pruebas de selección para saber quiénes son aptos para desempeñarse como agentes.

"En este momento inicia el curso propedéutico, que además servirá como un filtro para que salgan aquellos que no son tolerantes a la frustración, que no acatan órdenes, incluso aquellos que no tienen una condición física requerida", afirmó uno de los capacitadores, quien prefirió el anonimato.

Los reclutas que llegaron tarde en su primer día de prácticas fueron regañados.

Durante su capacitación, la dependencia les otorgará una beca de 3 mil pesos mensuales, como ayuda para pasajes.

En noviembre pasado, el entonces director del IFP, José Luis Pérez Canchola, informó que en la selección, capacitación, adiestramiento y becas de los nuevos agentes judiciales, la Procuraduría invertiría un millón de dólares.

Eso significa que en cada nuevo agente están destinando un promedio de 86 mil 400 pesos anuales.

"Les pido mucho trabajo en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR