Llegan más a Mercado Eléctrico Mayorista

AutorDiana Gante

La participación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) aumentó un 93 por ciento en 2018 respecto a lo contabilizado en 2017.

Hasta el 30 de noviembre del año pasado se contabilizaron 62 operadores en el MEM, 53 correspondientes a la iniciativa privada y solo 9 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales firmaron un total de 126 contratos.

Esos 62 participantes se dividen en 38 generadores, 15 suministradores de servicios calificados, 7 comercializadores no suministradores, un generador de intermediación y un suministrador de servicios básicos.

Entre los generadores se encuentran CFE Generación I, II, III, IV, V y VI; Generadora Fénix; Iberdrola Generación; Frontera México, Energía del Valle de México; GPG Energía México; Electricidad Águila de Altamira; Central Valle Hermoso; Enel Generación, entre otros.

Algunos de los suministradores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR