Llegan procesadores de 1 GHz

REFORMA/ESPECIAL

Ni Intel ni AMD quieren quedarse atrás en la batalla de los procesadores más rápidos del mercado, pues ambas compañías anunciaron la semana pasada la disponibilidad de sus chips con capacidad de un gigahertz, equivalente a mil megahertz.

AMD, por su parte, dio a conocer que ya está en el mercado su procesador de PCs de un gigahertz, capaz de procesar mil millones de bits de información por segundo, una velocidad que los ingenieros creían imposible hace sólo una década.

Advanced Micro Devices (AMD) dijo que su nuevo procesador Athlon les dará a las computadoras una velocidad 10 veces mayor que la que tenían hace seis años, allanando el camino a la creación de programas y juegos más veloces.

La presentación del Athlon se efectuó un día antes del sexto aniversario de la ruptura de la barrera de los 100 megahertz por parte de su rival Intel con su procesador Pentium. Y se adelantó al esperado anuncio de Intel de su propio procesador de un gigahertz.

Los procesadores de Intel equipan casi el 90 por ciento de las computadoras del mundo. Pero la firma tuvo que competir con ADM en la introducción en el mercado del procesador de un gigahertz.

Los analistas dijeron que los consumidores sentirán en los próximos años la necesidad de la velocidad, a medida que las computadoras pasen a ser de un procesador de palabras, navegador de Internet e instrumento de juegos a un control central que interconecte varios artefactos electrónicos de la casa.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR