Llegan de provincia a matar a custodios

AutorYáscara López y Luis Brito

Los dos sicarios que ejecutaron al jefe y subjefe de seguridad del Reclusorio Sur no eran del DF, pues uno tenía un fuerte acento norteño y el otro costeño, además de que no sabían cómo llegar a las inmediaciones del penal.

El hecho de que los pistoleros hayan llegado a la Ciudad de México específicamente a cometer el doble crimen el jueves hace sospechar a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) que detrás del atentado está el crimen organizado.

El dueño de la camioneta Liberty con vidrios polarizados que los asesinos utilizaron para el crimen fue el único que vio a los sicarios.

El testigo, que cuenta con protección de la PGJDF, fue plagiado en la Delegación Benito Juárez por los homicidas de Juan Nava Juárez y su subalterno, Omar Octavio Hernández Ocampo.

Al parecer, los delincuentes no conocían la Ciudad de México y le pidieron al dueño del vehículo que les indicara cómo llegar cerca del penal.

En el trayecto hablaban por teléfono con personas que les señalaban en donde deberían interceptar a los jefes de custodios.

"No sabían cómo llegar al lugar, estaban pidiendo informes por teléfono y al dueño de la camioneta lo dejaron abajo en los asientos, pero también le preguntaban cómo llegar", señalaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR