Llegan Rayos a Tlalne

AutorHumberto Padgett

TLALNEPANTLA.- El Ayuntamiento Municipal y el Club Necaxa convendrán la próxima semana la apertura de una escuela de futbol a la que podrán accesar alrededor de 600 niños de entre 6 y 16 años. Con el acuerdo, también quedará abierta la posibilidad de convertir al Municipio en sede de una filial con posibilidades de ascenso en la tercera división.

Al contacto formal entre la directiva del Club y el Ayuntamiento, sostenido en las instalaciones del equipo, fue el 25 de enero en Cuautitlán Izcalli, en donde asistieron por parte de Tlalnepantla, el secretario del Ayuntamiento, Javier Zenteno y el director del Instituto del Deporte, Roberto García, y por el Necaxa, los vicepresidentes Alejandro Bocardo y Alfonso Vélez.

"Las pláticas ya se formalizaron para establecer el acuerdo entre el Club Necaxa y el Ayuntamiento de Tlalnepantla para participar conjuntamente en escuelas de futbol y para traernos un equipo de la tercera división de ellos a nuestro Municipio.

"Ellos nos van a aprestar su nombre y nosotros lo promocionaremos a través de toda la gente que sea partícipe del Ayuntamiento. Ya tienen su equipo formado y en cuanto suban a a tercera división van a llevar el nombre de los Rayos de Tlalnepantla. Tenemos ya ofertadas las instalaciones en la Zona Oriente en donde tendrán un campo empastado", informó García.

La integración y funcionamiento de la escuela se dará con la participación paralela del Necaxa, que también supervisará las labores.

"Los muchachos van encontrarse con entrenadores profesionales, con el estímulo y la capacitación constante del Club Necaxa. Vamos a capacitar a promotores deportivos, ellos van a ofertar sus escuelas para empezar a formar entrenadores para nuestras instalaciones", abundó García

Los centros deportivos en donde se impartirán las clases son: Tlalnepantla, Carlos Hermosillo, Caracoles, La Presa y el Parque Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri".

"Habrá generaciones de entrenadores y estudiantes. Vamos a abrir la escuela en nuestros deportivos y ellos van a tener un representativo en cada uno de éstos.

"Estamos captando primarias y secundarias para empezar a hacer los semilleros con ellas. Estamos haciendo la invitación a toda la comunidad tlalnepantlense para que participen en las escuelas del Club Necaxa", refirió García.

Para el vicepresidente del Necaxa Alejandro Bocardo, las ventajas deportivas de Tlalnepantla consisten en sus instalaciones y en la abundancia de las ligas deportivas de futbol.

"Queremos apoyar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR