Llegan con retraso apoyos sociales

AutorREFORMA / Staff

TAMAZULA, Dgo.- Los apoyos de programas asistenciales como Oportunidades y Procampo se entregan con retraso en la zona del "triángulo dorado".

Apenas entre el 21 y 24 de febrero entregaron 3 millones 200 mil pesos para mil 700 titulares correspondiente al bimestre septiembre-octubre, cuyo pago se había programado el 15 de enero, pero que se liquidó hasta esa fecha.

El coordinador de la entrega de Oportunidades en la zona, Fortino Escárcega Villa, quien se desempeña como síndico municipal de Tamazula, afirmó que el pago del programa va en tiempo y forma, pues desde siempre ha habido un desfasamiento.

"Setenta y más se maneja al día, pero el Programa de Oportunidades por cuestiones de papelería, de capturación, de logística y de todo, desde que se inició en 1998 va así, y estamos en tiempo y forma", aseguró Escárcega Villa.

"Si usted ve un recibo, lo que se está pagando ahora es el bimestre septiembre-octubre y estamos en tiempo y forma, no hay ningún problema".

Reconoció que durante el año pasado hubo retrasos en las liquidaciones porque Bansefi, que es la pagadora que a su vez subcontrata a Telecom, tuvo retrasos.

En esta región se cubre a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR