Cintilando/ Llegan los Tenorios

AutorManuel Pallares

Aún Alejandra Avalos como "Doña Inés" y Gonzalo Correa personificando a "Don Juan", este 27 de octubre iniciarán en el Teatro Blanquita las representaciones cómicas de Don Juan Tenorio y paralelamente lo escenificarán en 40 ciudades del país, comenzando en Guadalajara el 1 y 2 de noviembre, para concluir el 10 ó 12 de diciembre.

Esta escenificación se realizará como un homenaje a doña Martha Badager de Vallejo, recientemente desaparecida, y tendrá para Manuel "Loco" Valdés un motivo nostálgico especial, pues por última vez actuará en "El Tenorio", después de haber interpretado durante 40 años a don Luis Mejía.

Autodescartado Gonzalo Correa de la representación seria de dicha obra (cumple 38 años actuando como "Don Juan"), parece ser hasta este momento que el único que montará este año la versión con esa característica será Gonzalo Vega.

El reparto del Don Juan Tenorio cómico, obtenido en exclusiva por Araceli Medellín, es el siguiente:

Alejandra Avalos, Gonzalo Correa, Manuel "Loco" Valdés, Manuel "Flaco" Ibáñez (autor del libreto y director de escena); Pompín Iglesias, Rafael Inclán, Alfonso Zayas, Pedro Weber "Chatanuga", Raúl Padilla "Chóforo", Isabel Martínez "La Tarabilla", Jacqueline Castro Mendoza, Lorenzo Alvarez, Perfecto González, Alejandro Valdés, la enanita Maribel Castillo, Alfonso y Raúl Calva, del dueto "Los Kaluris"; Joel Gussa, el coreógrafo Enrique Imperio y el ballet que dirigen éste y su hermano Juan.

El vestuario de época fue mandado hacer por Correa y la escenografía será nueva. Las funciones serán viernes y sábados a las 18:30 y 21:00 horas, y los domingos a las 17:30 y 20:00 horas.

Por lo que se refiere a las ciudades que visitarán, se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR