Por llegar el Peugeot 307

REDACCION / Especial

El 307 hace un año inició su producción en Francia, no obstante, por políticas de mercadotecnia, llegará a México hasta estas fechas.

Recientemente en Sudamérica, específicamente en Uruguay, un grupo de la prensa mexicana tuvo la oportunidad de conducir dos versiones del nuevo Peugeot 307, menos potentes que la que llegará a México.

Un automóvil con motor a gasolina de 1.6 litros de desplazamiento de 110 caballos de fuerza y un vehículo con máquina a diesel de 2 litros de desplazamiento y 90 caballos de fuerza.

El primero con la tecnología de 4 válvulas por cilindro y el segundo con las tradicionales 2 válvulas por cilindro. Con cajas de cambios de 5 velocidades, los vehículos alcanzan velocidades máximas de 190 y 180 kilómetros por hora respectivamente.

Considerando que se probaron al nivel del mar, las dos opciones resultaron excelentes, sobre todo la versión a gasolina.

Buena aceleración, economía de combustible y potencia son los factores que identifican al 307 de 1.6 litros; del espacio y confort se puede decir que los vehículos tienen calificación aprobatoria.

Los vehículos que se probaron en Uruguay nada tienen que ver con la versión 2 litros que se habrá de importar desde Francia para el mercado mexicano.

Los detalles de comercialización y técnicos están por definirse, explicó Stéfano Casadio, director de Peugeot en México.

Aunque los representantes de Peugeot evitaron hablar del 306, es factible que desaparezca del mercado en el momento en que llegue el nuevo 307.

Entre los rivales principales de este atractivo nuevo modelo se encuentran el Golf de Volkswagen, la versión Hatch Back del Focus de Ford y el nuevo Nissan Almera.

En el evento no se contó con la versión que habrá de llegar al mercado mexicano, que es más potente. El Peugeot 307 destinado para México posee el motor 2 litros y el plan de comercialización todavía está por definirse.

Las carrocerías de estos vehículos son de las llamadas 2 volúmenes y se ofrecerán en 3 y 5 puertas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR