Hay que llegar primero

NUEVO LAREDO.- Cuando un narcotraficante es asesinado, las funerarias no sólo buscan ofrecer el mejor servicio una vez que les llegue el cuerpo. La preparación no sirve si llegan tarde al lugar del crimen.

La primera etapa de la planeación de un sepelio requiere más velocidad que detalle, de modo que hay que estar pendientes para ir a recoger un cuerpo, llevarlo a la funeraria y ofrecer los servicios a los deudos.

En Nuevo Laredo, la carrera entre funerarias se ha vuelto tan seria, que la Procuraduría de Justicia tuvo que intervenir para firmar un convenio con dos funerarias para el levantamiento de cuerpos.

De este modo, si alguien es ejecutado en las áreas que corresponden a los Ministerios Públicos 3, 4 y 5, toca a las Capillas Vázquez recoger el o los cuerpos. Si la ejecución es terreno de las agencias 1 y 2 del MP, Capillas Valdés se encarga.

El sistema, según Rodrigo Maldonado, jefe de Servicios Periciales, funciona así: la funeraria que tiene "jurisdicción" recoge el cuerpo, lo lleva a sus instalaciones y ahí se hace la autopsia. El traslado no cuesta ni al Estado ni a la familia del difunto.

Sin embargo, la funeraria tiene el contacto inicial con la familia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR