Llegará su ritmo a Sundance

AutorLilia Reyes

Más que un elemento incidental, la música en el cine puede ser un hilo conductor que acompaña a las historias dándoles toques agridulces que se adhieren al espectador. Así lo considera Lynn Fainchtein, quien, de esta manera, trabajó la música de las cintas Push, Don´t Let Me Drown y Sin Nombre.

La labor de la mexicana podrá ser vista en el Festival de Cine de Sundance, que se realizará del 15 al 25 de enero en Park City, Utah, y en el que los filmes competirán por el Gran Premio del Jurado.

"En Push, dirigida por Lee Daniels, actúa Lenny Kravitz y una mujer que se llama Mo'Nique. Es la historia de una niña adolescente en Harlem, en la década de los 80, gorda, fea, grande y muy pobre; su madre es alcohólica y es violada por su padre, la deja embarazada dos veces y la contagia de sida. Es adaptación de un libro de Sapphire.

"Toda la música es de la década de los 80, es música que se oye en Harlem, es de mis músicas favoritas. Tenemos a Queen Latifah, a Kool and the Gang, Nona Hendryx, Bobby Brown, Labelle. Ha sido un proyecto padrísimo", comenta la supervisora musical.

Fainchtein lleva dos años trabajando en la cinta, y será la semana que entra cuando la música se mezcle para dar al drama de Precious, nombre del personaje principal, un toque de esperanza.

"Ella tiene momentos donde se desconecta y se va a alucinaciones que la hacen feliz, a sueños. Tiene el ánimo de salir adelante, le gusta ir a la escuela, quiere aprender. Más mal que a ella no le puede ir a nadie; entonces, la música forma parte de esa fantasía esperanzadora", explica.

Esta no es la primera vez que la mexicana se presenta en el festín fílmico, pues el año pasado acudió con las cintas Máncora, Sugar y Sleep Dealer. Al parecer, el tres es su número de la suerte, ya que nuevamente tres de sus trabajos serán evaluados, uno de ellos es Don´t Let Me Drown, dirigido por Cruz Angeles.

"Actúan Damián Alcázar y Yareli Arizmendi. Son mexicanos y él es de los trabajadores que van a levantar los escombros de la caída de las Torres Gemelas, su hijo se enrolla con la hija de una familia dominicana, que pierde a su hermana mayor en el accidente.

"Para ésta usamos mucho hip hop, hay cosas de un sello mexicano que se llama Mantequilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR