Llegará Honda Ridgeline en septiembre

AutorDavid Loji

Septiembre de este año además de las fiestas patrias traerá consigo una camioneta pickup totalmente nueva.

Esta camioneta pickup es la Honda Ridgeline, que es la primera incursión de este fabricante en este segmento de mercado que es el más grande en los Estados Unidos.

La Honda Ridgeline representa un enfoque totalmente nuevo en diseño de camionetas pickup, pues es para uso predominantemente personal.

Esta nueva pickup comparte algunos elementos con la SUV Honda Pilot con lo que su manejo es suave y civilizado, aunque sin abandonar aspectos primordiales que agradan a propietarios de las pickup tradicionales como utilidad y posición de manejo elevada.

Un aspecto realmente interesante es que tiene motor V6 montado transversalmente lo cual es inédito en este tipo de vehículos que normalmente tienen motores montado a lo largo.

El motor que usa es el 3.5 litros con 255 caballos y 252 libras-pie de torque; el motor cumple con la norma ULEV de vehículos con emisiones contaminantes ultra-bajas. La transmisión es automática de cinco velocidades.

Su sistema de tracción es integral en las cuatro ruedas VTM-4, que de ser necesario puede enviar hasta el 70 por ciento de la tracción a las ruedas traseras.

La construcción es avanzada pues consta de carrocería integral que integra un chasis con dos largueros longitudinales y siete transversales, con lo que se logra bajo peso y alta resistencia.

Según Honda esta camioneta tiene una rigidez torsional 2.5 mayor que la de la pickup con construcción tradicional más resistente.

Como resultado de su motor V6 y su construcción de carrocería integral, esta camioneta es más ligera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR