Llegará HondaJet en 2015 a México

AutorVíctor Alemán

Hace más de una década que inició el proyecto de un avión fabricado por Honda. La idea desde ese entonces era llevar la filosofía de calidad y confiabilidad de la japonesa al aire, con un avión ejecutivo pequeño.

Esa meta está a punto de hacerse realidad para el siguiente año después de que esta aeronave complete la serie de certificaciones por las autoridades aeronáuticas respectivas.

El logro más reciente acaba de suceder el mes pasado cuando la versión de producción realizara su primer vuelo.

El evento tuvo lugar en la sede de la compañía en Greensboro, Carolina del Norte.

"Con este primer vuelo, el programa HondaJet ha ingresado en la emocionante siguiente fase donde nos preparamos para la entrega," dijo Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company.

"Esta celebración es la culminación de los extensos esfuerzos de ingeniería y producción, y un logro importante para traer el jet ligero más avanzado del mundo al mercado".

La aeronave de producción despegó desde el aeropuerto internacional Piedmont Triad (KGSO). Durante el vuelo de 84 minutos, el avión subió a 15 mil 500 metros y alcanzó una velocidad máxima de 348 nudos.

Después de un aterrizaje suave, la aeronave y su tripulación fueron recibidas por más de mil miembros del equipo HondaJet para conmemorar el acontecimiento.

Warren Gould, fue el piloto que voló el HondaJet por varias horas con diferentes variantes de vuelo entre baja y alta velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR