Llegó la hora de emergentes

AutorJessika Becerra

Enviada

MADRID.- Las economías emergentes de América Latina se convertirán en las principales potencias en el 2025, expuso José Juan Ruiz, director de análisis y estrategia de la División América del Grupo Financiero Santander.

"En el 2015, los países emergentes van a ser más importantes y van a estar por encima de los países desarrollados. Por primera vez en mucho tiempo es muy probable que América Latina encadene 10, 12 años de crecimiento sostenido", comentó el experto de Santander.

En la exposición "La hora de Latinoamérica... un año después", durante el 10 Encuentro Santander-América Latina, el analista hizo previsiones para las dos próximas décadas y destacó que para el 2015 los países emergentes representarán 53 por ciento de la economía mundial, mientras que los avanzados contribuirán con sólo el 47 por ciento.

Detalló que estos niveles contrastan con los de 1999, cuando los emergentes sólo producían el 35 por ciento y las principales potencias el 65 por ciento.

Destacó que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, presentan mayores ventajas macroeconómicas que los países industrializados.

"Por primera vez América Latina está jugando con colchón, con un colchón que es el tiempo, y la forma de ver ese colchón es a través de sus reservas internacionales", indicó Ruiz.

Agregó que las reservas internacionales son la póliza de seguro para la región.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR